viernes, 19 de abril de 2013

[RESUMEN] Lambo Bovino - KHR

Hola!!

Bueno aquí les traigo un resumen de los avances que eh hecho con este crossplay que tengo en puerta, y que tenía intensiones de sacar desde el 2012, por motivos varios motivos lo estoy sacando en estas fechas y esta a su estreno próximamente. Espero les guste, y si tienen algún comentario o dudas no olviden en hacerla.

Y empezamos!

PD: Si quieres ver las imágenes mas grandes solo dar clic o Ctrl + clic sobre la imagen para que se abra nueva ventana sin el visor de blogspot. 




 Cuernos..

 Los cuernos de Lambo para los que bien saben si han visto Katekyo Hitman Reborn (KHR) o para los que no, son los que usa el pequeño lambo (5 años) cuernos que durante el tiempo se ve usando también el lambo de 15 cuando hace intercambio con el menor y aun con su yo de 25 años los usa solamente cuando aparece, aunque, el Lambo de 25 años los cambio antes de combatir, ya que los que traía en ese momento eran de repuesto, con los que realmente usa ya de mayor (los había perdido), sin embargo para este crossplay yo sacare los cuernos de su yo pequeño(o de repuesto). Aquí el vídeo tutorial que realice para esto.





Guantes...

De los guantes también realice un tutorial, estos me han encantado ya que son un accesorio que llama la atención de este crossplay debido al modelo, unos guantes cortos, es decir, sin los dedos, el material que utilice es vinil, aunque bien pudo ser de otro material, el vinil al dar la apariencia de cuerno tiene una mejor vista, ademas es Lambo, una vaquita, me pareció adecuado, aquí el vídeo tutorial.





Peluca..

En cuanto a la peluca, recordemos que, pese a que el lambo pequeño y el de 15 años, su cabellera es negra y demasiado china , (el pequeño tiene un afro xD), el Lambo de 25 años cambia, su cabellera no es tan risada o tan AFRO, de hecho se vuelve muy liso con pequeños cabellos alborotados o con volumen no llegándose a ver tan chino. Además de que tiene unas pequeñas coletas. 

Para esto me compre una peluca corta  con fibras que tienen diferentes sentidos, son ideales para hacer peinados locos, en picos, revueltos, etc, escogí una peluca así ya que podía estilizar en un parecido al cabello de lambo imitando un cabello no risado pero si mediamente ondulado, mientras que para las coletitas solo compre extensiones  dos para ser precisos, y las trence, pero, ¿por que dos y lambo tiene 4 trenzas?, bien, cada extensión mide un aproximado de un metro, y las coletas de Lambo no son tan largas, lo que hice al trenzar es que dada esquina, se volvió una vista, y del centro de la extensión, la sujete a la peluca con un cordón, tanto del lado derecho como el izquierdo, así de cada lado me dio la ilusión de doble coleta.




peluca por el interior


vistas de la peluca



Abrigo.

El abrigo, tanto en el anime como en el manga, uno solo aprecia la forma del atuendo, pero nunca el material, uno como cosplayer se imagina e idea, como se vería mejor, y de acuerdo al personaje, de que material podría ser. En este caso, Lambo ha sido siempre una vaca, jejeje bueno digamos que su estilo esta muy enfocado a las ropas, algo vaquero?, usar pieles, quizá  gamuzas, etc, sin embargo, no pretendía usar algo tan grueso, pesado que me hiciera batallar en la convención, saben muy bien que estando horas ahí, bajo un sol si estamos afuera o incluso adentro, es..muy sofocante, así que opte por una tela que, tiene una textura similar a la gamuza pero es delgada e incluso elástica, lo que me hizo batallar al momento de hacer los 'parches' o cosidos que hacen la ilusión de parches en el abrigo, pero planchado realmente quedo bien, y me ha gustado bastante.


abrigo diferentes ángulos

Otra cosa que se me hizo difícil fue que yo quería que estos parches fueran muy similares a los del abrigo, pero, no tenía imágenes o no encontré imágenes que fueran del anime o manga referentes exactamente a la espalda, había muestras pero no se apreciaban tan bien a ser de lado,además buscaba algo original, sea manga, anime o una ilustración original,  entonces revise el capitulo de lambo y su pelea y hay una parte de su espalda en la que me base, no es EXACTA pero busque que fuera muy parecido, en cuanto a los brazos o el frontal fue más fácil, había mas referencias.

referencia para las costuras



Collar..

El collar, Lambo adulto tiene dos collares, uno de ellos es de 3 picos o piedras, y uno es de su anillo vongola, ahora, alguien me discutió una vez, que Lambo de 25 no tenía anillo lo cual es verdad si tomamos en cuenta que en su época, ya no existían los anillos al menos en ese fragmento de la historia. PERO, si aprecian en el anime, cuando el Lambo adulto aparece, el collar que se pone es el del aniño, el que le puso Tsuna al pequeño lambo con una cadena.

En ese caso, solo compre cadena, esa la venden en las mercerías y el anillo, lo compre de los anillos de colección de Takara Tomy, en cuanto al otro collar, las piezas las realice con pasta para moldear o modelar, y no es nada de otro mundo, si observan bien, el collar se compone de 3 piezas una redonda, y dos como colmillos pero en diferentes tamaños, una vez hice esto la pinte y barnice, le agregue un cordón negro y wala. 


anillo (Vongola Ring Collection) Takara Tomy



collar de picos

conjunto




Cinturón .. 


El cinturón, este accesorio al igual que los anteriores, característico del personaje por tener varios detalles, entre los que están, las cintas cruzadas, la hebilla con los cuernos, estoperol y ojales que tiene, así que, lo primero que hice fue,, revisar como era la hebilla, y  el tipo de estoperol que tenía, lo cual resulta muy difícil de adivinar, sobre todo por que son detalles muy pequeños, en mi caso idee ponerle estoperol en todos esos detalles aunque bien, si le preguntamos al autor igual y nos dice que es otra cosa.  



cinturón completo

Las cintas mas angostas, las cosí por la parte de atrás del cinturón mas grande mientras que por la parte frontal use unos ganchos, de esta forma me podría poner el cincho principal y luego cruzar las mas delgadas.


Yo aquí, quizá debí poner doble vinil, para ocultar todo el detalle de la parte de atrás y a la vez evitar que el estoperol o los ojales jalaran o rasgaran la ropa cuando  lo lleve puesto, pero por carrera o por primera vez, ya que este fue el primer cinturón que hice, no lo pensé.



En este caso, escogí un estoperol circular en plata y uno en  rombo también plateado, en base a eso y las referencias en imagenes que tenía, realice unos patrones similares. Todo esto lo hice en 3 partes, es decir, sobre vinil café hice en cinturón principal y dos tiras mas delgadas que serían las que cruzarían un poco mas abajo.


Estoperol redondo y rombo




En el caso de la hebilla, referente a las imágenes  son 2, una donde se sujeta el cinturón y la segunda como adorno de los cuernos.

En el caso de la segunda hebilla, imprimí la imagen y la corte en dos partes, trace la base y los cuernos sobre cartón por separado y  así sobrepuse los cuernos y me dio el volumen que esperaba.

molde, realmente solo imprimí el de arriba, trace la base y luego corte el cuerno
para trazarlo aparte.


trazando la base, luego cortando el cuerno, luego trazando el cuerno.







Aquí se ve una serie de parches, porque?, bueno por que para darle mas rigidez use la técnica del papel periódico  agua y pegamento blanco, cuando lo forre corte un  pedazo de periódico que tubiera la forma del cuerno y la base  para que al cubrirlo todo se viera lizo pero fue algo complicado en las curvas, llegándose a romper el periódico y dejándome huecos que después al pintarse no se veían lindos y al final, termino parchado, no me preocupo tanto ya que después le dí sombras para que se viera mejor y oculte ese detalle.





Nota: El punto 1 tengo que añadirle esas lineas que aun no me eh ideado como hacerlas xD pero en cuanto actualice aquí lo pondré de inmediato. En el punto 6 me falta la segunda hebilla y en el 7... pss no me quedo xD me lo imagine de una forma pero no revise el dibujo, la muy chucha de yo dije 'asi era' y molas que no xD jajaja, ademas ahí puse las cintas mal, la de ojales es arriba pero eso se corrige cuando me lo pongo y cruzo, solo que para la foto no recordaba como iban y solo las puse así.


Y así fue como realice el cinturón, además se me escapo grabar la parte final de la hebilla, estaba haciendo un tuto al respecto y como me fui al tiempo con otras cosas se me escapo, y cuando termine el cinturón recordé que tenía que grabar D=. Perdón. pero lo intento explicar lo mejor que puedo :D.


Botas..

Admitamos que, por el hecho de ser niña y no de gran altura, escasos 1.60 metros, no cumplo con el estándar de altura que la mayoría de crossplay que hago ocupan, sin embargo, plataformas, exacto, en mi caso yo tengo unos zapatos con plataforma de años, si años..los tenia desde los..mm 14?...por ahí,  y generalmente lo que hago con estos es hacer fundas para botas que no requieran tacón fino, en este caso las botas de lambo son cortas, y sin mas altura que la suela normal, así que lo único que tenía que elegir era, que tipo de tela me serviría para unas botas como el personaje de lambo usaría, siguiendo mi análisis (XD) que hice con el abrigo, pensé que dado el tipo de bota que tenía, la gamuza seguía siendo una opción, pero no podía utilizar el mismo tipo de tela que el abrigo, que me daba una semejanza a la gamuza pero  no me terminaba de convencer para esto, en este caso, TOME, una tela que seguía teniendo un acabado en gamuza pero mas gruesa y naturalmente del color que ocupaba, cosa que también resulto algo difícil, una tela que me gustase por el acabado y aparte del color que deseaba.




Para ver como realizar botas les dejo el enlace del tuto, estas botas no son como las del tuto pero siguen la misma metodología, la única diferencia es que, solo llega al chamorro y no tiene el acabado del dobles como la otro, lo que resulta menos trabajo.

Parte 1


Parte 2

Playera y Pantalón

Lo único que me resta de contarles es, la playera, pero vamos, la playera yo la compre, es una básica  blanca de cuello redondo normal de algodón, no tiene ciencia, en cuanto al pantalón, aunque tenía o mejor dicho tengo la intención de hacerlo, yo tengo uno de mezclilla negro que me hace el paro y bien, por que para el tipo de Lambo, es un pantalón que creo es ideal, sin embargo si hago algún cambio, por aquí editare esta parte y solo lo anunciare en las noticias para que estén pendientes :D  





Y ESO ES TODO CHICOSSS !!!

próximamente un vídeo de esto ;P


Bye ~

2 comentarios: