viernes, 16 de diciembre de 2011

Entrevista a Cosplayers - Hero Skatman





Yami Yugi de YugiohSora de kingdom HeartsHungria de Hetalia
Fye D Flourite de Tubada ChroniclesAlfred F Jones de Hetalia






Mangas Favoritos: Hetalia, Tokyo Babylon, Tsubasa Chronicles, God Child /Comics 8D!

Animes Favoritos: Kuroshitsuji, Hetalia, Sekaiichi Hatsukoi, Junjou Romantica, Tsubasa Chronicles, Yugioh.

Color favorito: Azul

Libro Favorito: Cronicas vampiricas de Anne Rice

Película Favorita: Indiana Jones

Estilo musical favorito: electronica , de todo un poco!

Grupos musicales favoritos: No tengo grupos favoritos.






1. ¿Cuántos Cosplays has realizados hasta el momento y cuáles?

Woo pues 29 por ahora! ... Sasuke de Naruto (3 trajes distintos del mismo personaje), Malik de Yugioh, Yugi de Yugioh, Hungria de Hetalia, España de Hetalia, Kaito de Vocaloid, Mu de Aries de Caballeros del Zodiaco (si la armadura xD),Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji, Sebastian de Kuroshitsuji, Fay D Flourite de Tsubasa Chronicles, Sora de Kingdom Hearts, Alfred F Jones de Hetalia ( 2 trajes, traje normal y el de independencia), Pebbles de los Picapiedras, Raito de Death Note, Matt de Death Note, Alicia de Disney, Robin de Young Justice/Batman (Tim Drake 2 trajes, el verde y el rojo ), Wiccan de Young avengers, Peter Pan de Disney, Akito de Air Gear, Kurt Hummel de Glee (Traje Warbler), Mad Hatter version propia de Alicia, Itachi de Naruto, Willy Wonka, traje de Maid generico.

2. ¿Cosplays favoritos que has realizado?

Alfred F Jones, Sora, Robin, Wiccan, Sebastian.

3. ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del Cosplay y hace cuanto?

Hace aproximadamente 6 años, inicie porque me hablaron de un evento de anime y comics en mi ciudad, nunca habia ido a uno antes, y me dijeron que habria un concurso de disfraces, ahi recien me explicaron lo que era cosplay, y yo para halloween me habia hecho un traje de anime, Malik de Yugioh y pense en participar en ese concurso del evento, asi que fui con el traje puesto, y gane aquel concurso , desde ahi me gusto mucho todo sobre el cosplay.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?

Me encanta el que no tienes limites tanto para para representarlos como a creatividad que pones en ello, puedes elegir el personaje que desees interpretar, y divertirte en ello, y por mas dificil que sea el traje o sus accesorios, siempre se encuentra una manera buena para resolverlo, ademas de que siempre sera divertido poder representar a un personaje favorito y hacer alguna presentacion con ellos.

5. ¿En base a qué decides que cosplay realizar?

En mi caso depende de dos cosas, la principal es que me guste el personaje tanto en fisico como en personalidad, que de algun modo me llame la atencion lo suficiente como para querer representarlo, lo segundo es ver que tanto me parezco al personaje, porque siempre hay que tener eso en cuenta para poder hacer una buena interpretacion.

6. En cuanto a la realización , ¿Diseñas tu mismo tus cosplay?

Si, a mi igual me ayuda una costurera , pero yo hago exactamente los diseños como los deseo de cada traje, y paso con ella las horas necesarias para explicarle como hacerlo, tambien hay ciertas telas que no he encontrado y me ha tocado muchas veces pintarlas a mano o cortadas con formas especiales para un diseño, para que luego sean agregadas al traje, los detalles del traje y los accesorios siempre los hago yo, como por ejemplo el articulo del milenio de Yugi al igual que la peluca del mismo personaje, puede tomar mucho tiempo, pero siempre es genial saber que lo has hecho tu y ha quedado bien.

7. ¿Qué es lo más difícil que se te ha hecho de un cosplay?

El de Yugioh ... tanto la piramide del milenio que tuve que tallar cada cara de la piramide, al igual que la peluca, fue todo un reto hacer esa peluca.

8. El ser cosplayer ¿Te ha dejado experiencias que marquen tu vida?

Muchas experiencias, por el cosplay he conocido a mucha gente increible , algunos que aun siguen en mi vida, tuve la oportunidad de ser organizadora de el mejor evento hecho en mi pais que es el VB2 que lamentablemente por algunas razones, ha quedado pausado, y esperamos poder darle vida de nuevo, tambien tuve la oportunidad e viajar como invitada al Evento de Avalancha en Venezuela (2009) y este año fui organizadora en el mismo evento, que se realizo esta vez en Ecuador (2011). Y algo que me gusta bastante actualmente es el HWCH donde interpreto a America.

9. ¿Quisieras compartir alguna anécdota interesante?

Bueno!.... hahaha mas que interesantes serian graciosas, como cuando hice de Sora de Kingdom Hearts y un amigo hizo una obra de esta que duraba mas de 40 minutos! y en su mayoria eran peleas... el interpreto a Roxas y en una pelea conmigo, casi lo golpeo en la cara con la Keyblade! x,D pero no le ocurrio nada por suerte, en la misma obra casi me caigo del escenario tambien porque uno de los enemigos de sora tenia un arma tan grande x,D que cubria mas de la mitad del escenario y por evitar que me mande a volar, casi termino fuera del escenario hahaha.

10. ¿Qué le dirías a aquellas personas que se inician en el cosplay?

Les diria que sigan en ello, que es una actividad o un hobbie bastante bueno, en el que te diviertes y no queda en un simple disfraz , tambien se utiliza la creatividad de cada uno al realizar los trajes, al utilizar el maquillaje, incita a las personas a actuar , muchos suelen ser timidos, y esto los ayuda a extrovertirse un poco. Asi que sigan adelante y den lo mejor de si!

11. ¿Algo más que quieras agregar?

Gracias por la oportunidad de darme esta entrevista y a los que la han leido x)



Enlace

http://www.facebook.com/HeroSkatman

http://heroskatman.deviantart.com/

http://twitter.com/#!/HeroSkatman

1 comentario: