jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrevista a Cosplayers - Akemi






Mikuru Asahina - Suzumiya Haruhi
Mad Hattress - Original
nyo España - Hetalia
España - Hetalia
Integra Niña - Hellsing





Mangas Favoritos: DNAngel, Hellsing, Vampire Kiss, Karekano

Animes Favoritos: Hellsing,Ouran Hish School Host Club, Shiki, Hetalia, Kuroshitsuji, Kyo Kara Maoh!, Yamato Nadeshiko Shichi Henge, Kaichou wa Maid-sama y muchos otros jeje

Color favorito: Morado/Lila/Rojo oscuro (no signifique que los vista mucho ¬¬)

Libro Favorito: Todo se resume en: Las Crónicas Vampíricas (Anne Rice)aunque de esa misma saga se desprende Lestat el vampiro y Memnoch el Diablo *w*, Anatomía del amor, El perfume, la saga de TrueBlood

Película Favorita: El fantasma de la ópera, Entrevista con el vampiro, Los ángeles de Charlie, Sweeney Todd, aunque me encantan también los cortometrajes je

Estilo musical favorito: jmmm me considero bastante universal, escucho de todooo, aunque las norteñas no son mucho de mi agrado. Me inclino bastante por música en otros idiomas, además mi estado emocional influye mucho en la música que escucho ja

Grupos musicales favoritos: O-Zone, Buck-Tick, Ali Project (ewe son los que se han mantenido estables hasta ahora en mi vida XD)





1. ¿Cuántos Cosplays has realizados hasta el momento y cuáles?

- Según mis cálculos son siete oficiales y bien hechos: 1)Dokuro-chan (Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan), 2) Integra Hellsing (Hellsing; versión normal), 3) Integra Hellsing (Hellsing; versión niña), 4) Mikuru Asahina (Haruhi Susumiya no Yuutsu; versión mesera del futuro), 5) Mad Hattress (Original, diseño inspirado en la película “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton), 6)España (Hetalia; versión Nyotalia Sucesión Austriaca) y España (Hetalia; versión normal). Tengo otros que son bastante improvisados, así que no cuentan n-n

2. ¿Cosplays favoritos que has realizado?

- El que más me ha gustado ha sido el de la pequeña Integra Hellsing, fue el primer cosplay al que le invertí mucho, mucho; el de Mikuru también me gusta mucho me recuerda que tengo mi lado femenino (jajaja)

3. ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del Cosplay y hace cuanto?

-Empecé en el cosplay hace como 5 años, al igual que mi vida otaku. El inicio en la cultura del anime, el manga y el cosplay fue gracias a mis amigas Yumiko y Aiko, ellas ya eran cosplayers cuando las conocí y me llevaron poco a poco a este maravilloso mundo.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?

- Que por un ratito escapo de la realidad y escapo a mi mundo de fantasías, me gusta que las personas reconozcan el personaje y te tomen fotos. Además gracias al cosplay he conocido muchas lindas personitas.

5. ¿En base a qué decides que cosplay realizar?

- Lo primero que tengo que ver es si tengo presupuesto, dependiendo del eso escogeré si el personaje puede ser o no complicado; después tomo en cuenta el parecida que podría tener con el personaje o como podría adaptarlo a mí, también tomo en cuenta que tenga aspectos de su comportamiento que comparta conmigo, me gusta sentirme identificada.

6. En cuanto a la realización , ¿Diseñas tu mismo tus cosplay?

- El único diseño que he hecho es de Mad Hattress y el de una bailarina, pero más que diseñar intento adaptarlos un poco.

7. ¿Qué es lo más difícil que se te ha hecho de un cosplay?

- Ser niño -.- no solía hacer crossplay pero poco a poco llamo mi atención, pero eso de las vendas es algo complicado. En cuanto a accesorios, soy muy mala con las artes manuales así que el Sombrero de Mad Hattress y el Excalibog de Dokuro-chan fueron un gran reto para mí.

8. El ser cosplayer ¿Te ha dejado experiencias que marquen tu vida?

- Sí, a través del cosplay he entrado en un mundo que me deja ser yo misma, sin miedo a que los demás juzguen, sin miedo a comportarme irreverentemente. Además he conocido grandes amigos y personas que ahora puedo reconocer como pilares en mi vida. Tal vez una experiencia algo triste con mi familia que me lo impide, pero he aprendido a luchar por lo que me gusta y disfruto haciendo.

9. ¿Quisieras compartir alguna anécdota interesante?

- Es una anécdota linda y otra curiosa/rara. La 1era fue la vez que estaba vestida de Integra Hellsing versión normal, una chica con muletas y su hermano gritaron de emoción al verme y la chica se avalanzó hacia mí, y me repetía que me admiraba mucho y que quería ser como yo, que ella se esforzaba mucho en sus cosplays y así. La 2da fue mi primer cosplay de Dokuro-chan, un tipo se acerco a pedirme una foto y yo pose pero de repente me pidió que si podía desabrocharme un poco mi camisa y yo sólo me quede viéndole feo y me fui enojada >//<

10. ¿Qué le dirías a aquellas personas que se inician en el cosplay? -

El cosplay es una actividad que se disfruta, es una actividad para divertirse y sentirse en un mundo de fantasía, no te dejes llevar por la envidia o la soberbia. Diviertete siendo tu personaje favorito y siempre respetalo.

11. ¿Algo más que quieras agregar?
- e-e creo que no. “Estoy loca? Tal vez, Sí! Pero sabes? Las mejores personas lo están ;D”




Canal de YOUTUBE: www.youtube.com/user/AnsuyaNazliLioncourt

2 comentarios:

  1. punto # 1: Muchas gracias!!!! todo te quedo genial >W<

    Punto # 2: *w* que bonito blog!!!

    Punto # 3: nyaaa lo peor es que era mi primera convención y yo así de o_o pero lo bueno es que no stalkeaba ni nada!!! jeje las cosas curiosas que pasan!! LOL

    Punto # 4: ya dije gracias??? GRACIAS!!!!
    kissus!!! nwn

    ResponderEliminar