martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista a Cosplayers - Chika Sakura



Uzumaki Naruto,sexy no jutsu
versión original - Naruto Shippuuden
Sakura Haruno
4ª Guerra de Ninja - Naruto Shippuuden
Kushina Uzumaki,
versión juvenil - Naruto Shippuuden
Princesa Euphemia Li Britannia
Code Geass
Akane Tendo - Ranma ½



Mangas Favoritos: Naruto, Claymore, Nana, Kaikan Phrase, Full Moon, Sailor Moon, Death Note, Tenjo Tenge, Saikano, Shadow Lady, Gantz, y muchos más.

Animes Favoritos: Naruto, Sailor Moon, Code Geass, Card Captor Sakura, Ranma ½, Kuroshitsuji, Nana, Shiki, Karekano, Fruits Basket, Evangelion, Panty & Stocking y mucho otros n_n

Color favorito: Morado

Libro Favorito: “El Psiconanalista” de John Katzenbach

Película Favorita: ¡¡Son muchísimas!! Amo el gore, terror, suspenso, romance, drama, género histórico, anime, fantasía. No puedo escoger sólo una T-T

Estilo musical favorito: Pop

Grupos musicales favoritos: Orange Range, Asian Kung Fu Generation, Mago de Oz, Sin Bandera, Mana.


1. ¿Cuántos Cosplays has realizados hasta el momento y cuáles?

Son 25 en total. No son muchos, pues llevó 6 años como cosplayer. Tengo: 7 versiones de Sakura Haruno (Naruto), 2 versiones de Kushina Uzumaki (Naruto Shippuuden), 2 versiones de Naruto Sexy no Jutsu (Naruto Shippuuden), Sasuke Sexy no Jutsu (Naruto Shippuuden), Lolita Gótica, Ganessa Roland (Freezing), Ingrid Bernstein (Freezing), Sakurako Amamiya (Psyren), 2 versiones de Euphemia Li Britannia (Code Geass), Rukia Kushiki (Bleach), Hinata Hyuga (Naruto Shippuuden), Akane Tendo (Ranma ½), Alicia en el país de las maravillas (versión original), Karin (Naruto Shippuuden), Kagome Higurashi (Inuyasha) y Misa Amane (Death Note).

2. ¿Cosplays favoritos que has realizado?

Amo a Sakura Haruno y por ello tengo la versión de primera temporada, la shippuuden, la escolar, la casual, la ANBU, con kimono y la de la 4ª guerra ninja. También me encanta mi cosplay de Euphemia (versión del vestido). Ese cosplay me costó mucho concretarlo (no sólo en lo monetario). En sí, todos son mis favoritos, lo único que los diferencia es el grado de amor que tenga por cada uno de ellos.

3. ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del Cosplay y hace cuánto?

Inicie hace 6 años y fue porque unas amigas me animaron a hacerlo, pues haríamos grupal de Naruto. Sakura Haruno me encantó desde que la vi y me fije la meta de que ella sería mi primer cosplay.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?

La cantidad de personas con las que puedes compartir tu amor y afición hacia ciertos personajes. Además de que el cosplay, para mí, es una expresión cultural e identitaria. Todos mis Cosplays son una expresión artística de mí.

Y otra de las cosas que más me gustan es que tengo muchos amigos. Verdaderos amigos son muy contados, pero sí los tengo y los conocí en esta actividad.

5. ¿En base a qué decides que cosplay realizar?

En su personalidad e historia. Por lo regular mis Cosplays tienen que ver con chicas fuertes, tenaces y que aunque sean frágiles tratan de mostrar fuerza y ser aguerrida ante la adversidad. Además de que me debe gustar su diseño n.n

6. En cuanto a la realización, ¿Tú diseñas tus cosplay?

El diseño es algo que ya he hecho, más no he cosido algo yo. La verdad es que la costura no se me da (algo muy triste para mí), pero si me dedicó a todo el proceso de caracterización y en la mayoría de los casos: la elaboración de accesorios y estilizar pelucas.

7. ¿Qué es lo más difícil que se te ha hecho de un cosplay?

Los zapatos. Mis zapatos para Sakura Haruno (Naruto Shippuuden), me costó mucho trabajo el explicarle al zapatero el corte que deseaba que le hiciera a mis botas. Después yo le di ciertos arreglos para que no se viera como una bota cortada.

Además de eso, el uso de pupilentes. Cuando comencé en el cosplay yo no sabía ponérmelos, con el tiempo tuve que aprender a hacerlo sola y no fue nada fácil.

8. El ser cosplayer ¿Te ha dejado experiencias que marquen tu vida?

¡Por supuesto! Gracias a esta actividad pude mejorar mi autoestima. Durante la adolescencia crecí con la idea de que era una chica muy simplona. Cuando empecé en el cosplay pude ver una nueva faceta de mí. La aceptación del público impactó a mi autoestima y me ha enseñado a valorarme muchísimo más a mí misma. Además de que aprendí a ser humilde y amable con las personas. Hace años yo era una persona muy detestable.

Además de que me ha dejado muy buenos amigos y la experiencia de compartir esto con mi hermana, mi novio y mis queridos amigos <3

9. ¿Quisieras compartir alguna anécdota interesante?

Alguna vez en un picnic cosplay un chico se emocionó tanto con mi cosplay de Sakura Haruno que me pidió que fuera su novia (hincado), a cambio él me ofrecía ser mi fiel esclavo. Obviamente le agradecí el gesto amablemente y rechace su oferta. Lo peor es que no fue la última vez que esto pasará n_nU Pero así es esto del cosplay…

10. ¿Qué le dirías a aquellas personas que se inician en el cosplay?

Que no lo hagan con el afán de tener fama o reconocimiento internacional. Eso es algo que llega solo con tu esfuerzo y dedicación. El cosplay es un hobbie y no hay que perder el piso en ello. Puede llegar a ser muy importante, pero no puede ser toda tu vida. Lo mejor es disfrutarlo y divertirte en lo que haces.

11. ¿Algo más que quieras agregar?

Que agradezco este espacio, su tiempo en leerlo y que en vez de fans prefiero tener muchos amig@s, y las personas que me conocen saben que eso es real.




www.chika-sakura.deviantart.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario