jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrevista a Cosplayers - Karo Xiah




Rusia - HetaliaRed - PokemonIggiko - Nyotalia
Dinamarca - HetaliaAlois Trancy - Kuroshitsuji II





Mangas Favoritos: DOGS: Bullets & Carnage, Fruits Basket, KareKano, Sekaiichi Hatsukoi, Vampire Knight, Katekyo Hitman Reborn…

Animes Favoritos: Oh esto es realmente difícil xD Fullmetal Alchemist (ambas versiones), Mawaru Penguindrum, Star Driver, Axis Powers Hetalia, Katekyo Hitman Reborn, Uta no Prince-sama, etc.

Color favorito: Azul

Libro Favorito: digan lo que digan….Twilight :3

Película Favorita: todas las de X-Men xD

Estilo musical favorito: Visual Kei, Kpop

Grupos musicales favoritos: Dong Bang Shin Ki, The GazettE





1. ¿Cuántos Cosplays has realizados hasta el momento y cuáles? :

Mmmm *haciendo cuentas* oficialmente he hecho 23 cosplays desde hace 5 años xD yo pienso que son pocos ya que me aleje un tiempo de este hobby y apenas regrese el año pasado >.< Mi primer cosplay fue de Uchiha Itachi de Naruto (sip…crossplay xD) fue una experiencia muy divertida para mi ya que estaba personificando a mi personaje favorito :3 Mi segundo cosplay fue de Amane Misa (Death Note), la verdad este cosplay no me gusto xD. De ahí Natsuo de Loveless, Bou de An Café (banda de Oshare Kei), Barasuishou de Rozen Maiden, Akira de Togainu no Chi, Superbi Squalo de Katekyo Hitman Reborn (de él hice tanto su versión joven como de adulto xD), Rai de Lamento -Beyond the Void- (juego BL), Dinamarca de Hetalia (uno de mis cosplays favoritos!!), Gengar version Gijinka de Pokémon, Inglaterra versión Punk de Hetalia, Bernardo Ortolani de Lucky Dog (juego BL), Rusia de Hetalia (mi cosplay favorito <3), Iggiko de Gakuen Hetalia, Akito Takagi de Bakuman, Corea del Sur de Hetalia, Colonello de Katekyo Hitman Reborn, Gakupo de Vocaloid (una versión original hecha por mi xD), Red de Pokémon, Alois Trancy versión Ciel in Wonderland de Kuroshitsuji II y el último que hice: Dinamarca versión Nyoalia ^-^ Como verán la mayoría son personajes masculinos xD

2. ¿Cosplays favoritos que has realizado?:

todos los cosplays que he hecho de Hetalia me encantan :3 me divierto mucho con mis amigas y hacemos muchas loqueras en las sesiones de fotos xD, también me encanto el de Red ya que amo Pokemon y fue algo muy especial para mi ;_; y por ultimo el de Alois ya que nunca pensé que pudiera hacer a este personaje xD y la verdad me gusto mucho!!

3. ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del Cosplay y hace cuanto?:

buuuh~ fue hace 5 años (después de que cumpliera mis XV). Inicie este hobby con mi amiga Arlyux :3 eramos fans de Naruto y yo le dije que queria hacer cosplay de Itachi(y porque conociamos a alguien que hizo cosplay de este personaje y como que nos llamo la atencion esta onda xD). Al principio ella se negaba pero termino diciendo que si e hizo conmigo grupal de Naruto junto con otros amigos (ella era Orochimaru). Y fue así como iniciamos en este maravilloso mundo ;D

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?:

Conocer muchas personas con tus mismos gustos :3 y que reconozcan tu esfuerzo y empeño cuando caracterizas a un personaje ;_; Para mi la mayor satisfacción como cosplayer no es ganarte los miles de pesos en un concurso, sino que las demás personas reconozcan tu trabajo ^-^

5. ¿En base a qué decides que cosplay realizar?:

jajajajaja ayy soy un desastre con esto xD pero casi siempre me baso en los animes o juegos que me gustan en el momento :3 si tengo la peluca para “X” personaje, su COMPLEXIÓN (esto es muy importante), si tengo tiempo y dinero >_< y si alguien quiere hacer grupal conmigo xD aunque luego eso casi no importa~

6. En cuanto a la realización , ¿Diseñas tu mismo tus cosplay?:

mmm no ;_; yo no se cocer ni nada de eso u_u pero si me gusta estar buscando las pelucas indicadas, los accesorios, el maquillaje, etc. ~ eso también es una parte importante en el cosplay ^-^

7. ¿Qué es lo más difícil que se te ha hecho de un cosplay?:

el tiempo :S uno siempre tendrá en mente determinado cosplay para algun evento, pero por “X” razón pasan algunas cosas y te retrasa en la realización del cosplay y tienes que posponerlo ;_; pero si hablamos de cosas técnicas…yo creo que las armaduras owo nunca he hecho un cosplay con armaduras pero creo que sería complicado para mi xD aunque me gustaría intentarlo~

8. El ser cosplayer ¿Te ha dejado experiencias que marquen tu vida?:

claro que si xD muchos momentos preciosos con mis amigos :3 así como experiencia para seguir mejorando como cosplayer, porque no hay que quedarnos estancados xD

9. ¿Quisieras compartir alguna anécdota interesante?:

bueno nose si sea interesante XD pero contare dos~ Cuando hice cosplay de Rusia fui a La Mole (no recuerdo la fecha exacta), pero tanto como chicas como chicos se me acercaban emocionados porque iba de este personaje xDDD hubo unas chicas que hasta me abrazaron!! La verdad se siente bonito cuando te reconocen ;_; Y la otra fue cuando hice grupal de Pokémon con mis amigas, ibamos de la versión Red y Green, a mis otras amigas si las reconocían porque iban de Gijinkas, pero a Id (que iba de Green) y a mi (Red) nos decían que éramos Ash y Gary xD (fue muy poca gente que si nos reconoció), también ella y yo tuvimos nuestra boda cosplayer xD jajá jajá fue muy divertido eso

10. ¿Qué le dirías a aquellas personas que se inician en el cosplay?:

Que se animen!! :3 la verdad es un hobby demasiado divertido (y caro también xD) pero en estos tiempos ya tienes casi a las manos los materiales necesarios para comenzar. Eso si, yo siempre recomiendo que busquen personajes que queden con su complexión y la dificultad del traje >_< También una de las cosas mas importantes del cosplay es la caracterización, puede que tu traje sea el mejor confeccionado del mundo, pero también el maquillaje y la pelucas es una parte esencial :3 es una inversión muy grande pero veras que así te chulearan mas n3n

11. ¿Algo más que quieras agregar?:

Nunca es tarde para intentar algo nuevo :3 asi que anímense en hacer tanto cosplay como crossplay!! Verán que se divertirán como nunca XD






No hay comentarios:

Publicar un comentario