lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista a Cosplayers - Lelouch








Mashiro Moritaka-BakumanMiku Hatsune-VocaloidYamamoto Takeshi-Katekyo Hitman reborn
Belphegor-Katekyo Hitman RebornLelouch vi Britannia - Code Geass





Mangas Favoritos: Bakuman, Death Note, Bloody Cross, Zombie Loan, Katekyo Hitman Reborn

Animes Favoritos: Code Geass, Bakuman, Katekyo Hitman Reborn, Death Note, Fullmetal Alchemist, Get Backers,

Color favorito: negro, azul, rojo

Libro Favorito: UUUUFF! ¿Tengo que escribirlos todos? En principio de cuentas, “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo. Soy fan de Harry Potter, The lord of the rings, y en general, me gusta toda literatura fantástica bien escrita. Últimamente, “El nombre del viento” se ha vuelto uno de mis libros favoritos. También me gusta “Tokio Blues” de Haruki Murakami, y en general, casi todo lo que él escribe. De otro tipo de literatura, puedo citar a los tradicionales, pero en especial me gusta un libro llamado “historias de cronopios y de famas” del maestro Cortazar.

Película Favorita: Definitivamente, “From Hell” con la actuación de Johny Depp. Por causa de un tío mío, también me gustan las películas de Stanley Kubrick. A pesar de que me gusta mucho el cine, creo que nunca me había puesto a considerar mis películas favoritas….sin contar las de Disney xD.

Estilo musical favorito: Supongo que el rock-pop… en realidad, creo que no me encasillo en ningún estilo en especial. Eso sí, nada de reggueton, salsa, banda, y esas cosas ._.

Grupos musicales favoritos: Coldplay. UVERworld. Sin dudar. Pero como ya mencioné, escucho casi de todo, siempre y cuando me llame la atención.



1. ¿Cuántos Cosplays has realizados hasta el momento y cuáles?

UUUFFF! A ver…contando los prestados y las versiones improvisadas….

Lelouch Vi Britannia-Code Geass (tres versiones distintas)

Sakura- Tsubasa Chronicles

Sakura Kinomoto- Sakura Card Captor

Miku Zatsune- Vocaloid (dos versiones)

Miku Hatsune-Vocaloid

Kaito Shion-Vocaloid

Luka Megurine- Vocaloid

Gakupo Kamui-Vocaloid

Rin Tohsaka- Fate Stay Night

Mello-Death Note

Yoruichi Shihouin- Bleach

Yamamoto Takeshi-Katekyo Hitman Reborn (dos versiones)

Austria- Axis Powers Hetalia

Marth- Super Smash Bros

Kairi- Kingdom Hearts (dos versiones)

Kazuki Fuuchoin- Get Backers

Lenalee Lee- D gray man (dos versiones)

Belphegor- Katekyo Hitman Reborn

Shizuo Heiwajima- Durarara

Celty Sturluson- Durarara

Sirius Black- Harry Potter

Mashiro Moritaka- Bakuman

Kyouya Ootori- Ouran Host Club

Tamaki Suouh- Ouran Host Club

Michiru Kaioh- Sailor Moon

Sebastian Michaelis- Kuroshitsuji

Yyyyy creo que ya son todos jajaja.

2. ¿Cosplays favoritos que has realizado? :

Sin lugar a dudas, Lelouch. Cada versión de este personaje tiene para mí un simbolismo muy fuerte. Otros de mis favoritos son, por supuesto, Austria, Sakura-Hime, Zatsune Miku, Mashiro Moritaka, Marth, Belphegor y Yamamoto Takeshi, personajes con los cuales me identifico muchísimo. Aun así, creo que cada cosplay significa algo muy especial para mí, porque a todos les he puesto mucha ilusión, y usarlos siempre resulta divertido xD.

3. ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del Cosplay y hace cuánto? :

Empecé hace casi seis años, cuando estaba todavía en la secundaria. Me acuerdo que la primera vez que fui a una convención me llamó mucho la atención el ver a los chicos disfrazados, por tanto, comencé a investigar, y unos cuantos meses después, ya estaba planeando mi primer cosplay, el cual realicé en pareja con una amiga de aquel entonces. Fue una experiencia bastante divertida xD.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer? :

Muchas veces me he puesto a pensar en eso, y creo que la conclusión es que para mí, cada cosplay tiene un significado. El ponerme un cosplay siempre me ha parecido algo muy divertido, porque eres una persona distinta al usarlo, y además, conoces muchos más amigos con el mismo hobbie. Tal vez el ambiente en muchas ocasiones no sea el idóneo, pero yo busco divertirme con mis amigos y verle el lado positivo, porque me ayuda a olvidarme del estrés de la vida cotidiana. Es un magnífico hobbie.

5. ¿En base a qué decides que cosplay realizar? :

Muchas veces es en base al aspecto sentimental XD. Busco que los personajes tengan ideas afines a las mías, o que su carácter sea parecido al mío. A veces, es porque la actitud del personaje me engancha (al grado de decir “¡Maldito eres tan genial!”), otras por que el anime también me parece muy bueno. Y muy pocas veces, por el diseño del personaje.

6. En cuanto a la realización, ¿Diseñas tú mismo tus cosplay? :

Casi todos los mando hacer, pero procuro hacer yo alguuunas cuantas cosillas, accesorios y demás. Últimamente ya me he metido más en eso de la máquina de coser xD.

7. ¿Qué es lo más difícil que se te ha hecho de un cosplay? :

Creo que en cada cos he sufrido por conseguir lo necesario xD, pero el que se lleva hasta la fecha las palmas es el Marth. La armadura y el cos me los hizo Krono, un gran amigo, y de él aprendí muchísimo, desde realización de armadura hasta pintura y hojalatería xD. El cos de Marth representa para mí una carga emocional extremadamente fuerte, lo hice en honor a un amigo –saludos si lo lees xD- y cada vez que lo uso es un orgullo indescriptible…y un dolor de hombros de muerte xD.

8. El ser cosplayer ¿Te ha dejado experiencias que marquen tu vida? :

Definitivamente, sí. Creo que he aprendido cosas que he llevado también a mi vida diaria, me ha dado muchas satisfacciones y obviamente, algunas cuantas decepciones por ahí. Pienso que todo es parte de la vida propia, y cada quien decide qué le sirve y que no. En lo personal, el cosplay me ha traído muchos amigos, experiencias y sonrisas. Es lo que más agradezco de esto.

9. ¿Quisieras compartir alguna anécdota que interesante? :

Vuelvo al cosplay de Marth xD. La primera vez que lo usé (TNT 17 si no me falla la memoria) me estaba muriendo de calor, la armadura pesaba y me sentía algo mal, sin embargo, una chica, muy emocionada, me pidió una foto y yo accedí con gusto, pero claro, no falta la clásica bolita de gente que se acerca también a tomarte foto y debes quedarte quieto un rato. En esas estaba yo cuando la chica de pronto comenzó a meterme la mano bajo la armadura sin que nadie lo notara .____. Y cuando menos me di cuenta, ya tenía la mano en el cierre de la camisa y comenzaba a bajármelo (lo más curioso es que ni siquiera mi mano, que es muy delgada, cabe entre mi cuerpo y la armadura). Le comenté a la chica que yo era una niña, no un niño, y ella me sonrió, y me dijo “no importa, mejor así”. ¡Y yo sin poder moverme! Afortunadamente, llegó mi mejor amigo a salvarme la vida xD si no….uff xD

10. ¿Qué le dirías a aquellas personas que se inician en el cosplay? :

Sólo tengo una palabra: SUERTE. Jajajaja, no. Vean el cosplay como un gran y hermoso hobbie chicos, recuerden que la obsesión en cualquier cosa siempre es mala. Diviértanse, hagan el cos que más les guste, sean felices, vivan la vida, coman tunas y nopales…. Y así

11. ¿Algo más que quieras agregar? : ¡Los hipopótamos dominarán al mundo! (y hago esta entrevista en lugar de hacer mis tareas de la escuela xD)

1 comentario:

  1. SIN DUDA UNA GRAN ENTREVISTA ;D me dejaste sorprendida con la anecdota!

    ResponderEliminar